Facebook Twitter Youtube Issuu Flickr Goodle Maps

En el año 1993 se constituye la asociación de comerciantes del centro ALCENTRO, que aglutina al pequeño y mediano comercio del centro de la capital para contrarrestar los efectos de las grandes superficies que ya anunciaban.

Este mismo año se crea la tarjeta de compras ALCENTRO pionera en España, abriendo un camino nuevo que facilitaba al cliente la forma de pago en tres meses sin intereses.

A finales de la década de los 90, emerge un nuevo centro urbano, que apuesta por aumentar los niveles de sostenibilidad, disminuyendo el uso del coche  a favor del peatón. Nace así un nuevo formato comercial, basado en la mezcla de turismo y comercio, ocio y cultura que junto con las administraciones han de apostar por un nuevo modelo urbano, obras de infraestructuras, iluminación, recogida de residuos, seguridad….se trata de los Centros Comerciales Abiertos.

Alcentro se encontraba en una situación inmejorable  para adaptarse a esta nueva situación, ya que disponía  de una estructura en pleno funcionamiento y mucha experiencia en estas materias. En el año 2002 se cambian los estatutos y la imagen corporativa, convirtiéndose en la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Abierto Almeria Centro. En 2008 se firma con el Ayuntamiento un convenio que es aprobado en pleno por todos los partidos  representados, donde al 30 de Septiembre de 2012 se han remodelado y peatonalizado más de 60 calles, con nueva iluminación y mobiliario urbano que han dado a la ciudad un aspecto más moderno y agradable. En este proyecto, Almeria Centro es coordinadora en la comisión de seguimiento.

Son  19 años de historia, de esfuerzo de los comerciantes del centro de Almería, que han conseguido posicionar a esta  Asociación como la mejor de Andalucía, y así lo avalan dos galardones: 1) El  primer premio recibido en la edición del año 2007 de los premios REDISEÑA TU COMERCIO, que organiza la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía dapoxetine priligy. 2) En el año  2008, con el reconocimiento realizado por la Junta de Andalucía en su informe – DE CONSOLIDACION DE LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS DE ANDALUCIA-, situando a Almería Centro, tras analizar a más de 100 CCA de Andalucía, en el primer lugar del ranking, por su gestión del CCA y en Diciembre de 2010 con la publicación en el BOJA del reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía.

 

CUTURA Y OCIO.

Destacan las becas Alcentro en las que los premiamos durante seis años con un millón de pesetas en cada edición  a los mejores trabajos realizados por alumnos de la Universidad de Almeria relacionados con el comercio del centro.

"Premios Alcentro  con los que galardonaba a personas por su significación  con Almeria  le hacían acreedor del reconocimiento de los comerciantes"

"Primera exposición internacional de esculturas en mármol de la escuela de mármol de Fines, en el centro de la ciudad y la rambla de las velas"

"Campañas de Navidad, reyes magos y Papa Noel donde reparten caramelos por el centro. Asistencia a ferias, desfiles de modelos, 3 ediciones de la Semana de la Moda y 3 ediciones de la gala de primavera desde 2005 al 2009"

"2º Ediciones del concurso de escaparates con motivos taurinos en el mes de agosto 2011 y 2012, sorteos, regalos directos pagando con la tarjeta Almeria Centro y muchas más actividades"


For a professional business hosting we highly recommend hostgator review or cloud hosting
Feder Ayuntamiento de Almera Urban
©2012 Almería Centro